Instalar App de Radio Regional en tu celular desde Google Play - Gratis

En este tutorial vamos a indicarles cómo instalar la App de Radio Regional en tu celular desde Google Play de manera completamente gratuita.

Android últimamente alcanzó a tener el mayor mercado de aplicaciones para descargar y para buena noticia de nosotros la mayoría son gratuitas y pueden ser descargadas sin mayor esfuerzo.
Esta guía aprenderás paso a paso como puedes descargar e instalar una aplicación en este sistema operativo usando tu teléfono o un ordenador cualquiera.
Nuestra aplicación para teléfonos esta disponible para vuestro uso en dispositivos Android, que pueden acceder a un mercado de más de 1.4 millones de aplicaciones para instalar tanto en celulares como tabletas.
Configurar Google Play requiere  unos sencillos pasos para después entonces poder acceder a todas las aplicaciones del mercado.

Como único requisito es que debe tener una cuanta de correo en Gmail. Vamos con los pasos:
Paso 1:

Pulsa el icono de Google Play Store para abrir la aplicación
IMG_20160712_185847
Paso 2:
Escribe en la barra de búsqueda el nombre de la aplicación que quieras descargar en este caso "Radio Regional".  Recuerda que la barra se encuentra en la parte superior de la pantalla.
A medida que escribas, se desplegará un menú de sugerencias de búsqueda. Si alguna de las opciones es el nombre de la aplicación "Radio Regional" que quieres descargar, púlsalo. De lo contrario, al terminar de escribir, pulsa la tecla Buscar en el teclado de tu dispositivo.
Screenshot_20160713-123237
Paso 3:
Google Play Store te mostrará todos los resultados compatibles con tu búsqueda, incluyendo resultados de películas, juegos, música y libros. Allí busca la aplicación "Radio Regional" que vas a descargar y tócala.
En la imagen podrás ver como se muestran las aplicaciones en el mercado y como es el botón para Instalar:
Screenshot_20160713-123245
Paso 4:
Se abrirá una pantalla donde estará la descripción de la aplicación y las opiniones de otros usuarios. Pulsa el botón Instalar.
Screenshot_20160713-123252
Paso 5:
Acepta los términos, condiciones o permisos de la aplicación pulsando el botón Aceptar y espera que se descargue. Podrás ver el proceso en la barra de notificaciones.
Screenshot_20160713-123258
Paso 6:
Cuando finalice la instalación, pulsa el botón Abrir y ¡listo! Ya puedes empezar a hacer uso de la aplicación.
Screenshot_20160713-123852
Disfruta de tu nueva aplicación:


Screenshot_20160713-123900
Radio Regional
Radio Regional

La impostergable necesidad de mantener viva la identidad del pueblo quechua, su cultura, costumbres, danza, música etc., obligó a Néstor Paredes Fernández, solicitar ante el MTC la frecuencia 910 de la OM, cuya señal cubre el sur peruano como Radio Regional en formato y programación en lengua Quechua. Hoy emprendemos el reto de afirmar y consolidar nuestra identidad, con filosofía comunitaria, utilizando las herramientas de las Tics, para mostrar al mundo la cultura viva de nuestros pueblos; somos Radio Quechua del Perú.