Atractivos turísticos de Sicuani


Sicuani "Perla del Vilcanota"

IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE SICUANI.-Edificación colonial de tipo religioso construida  a fines del siglo XVI, ubicada  en la plaza mayor de Sicuani .la catedral es de una sola nave, el  material utilizada en la construcción  en de adobe con techo de dos aguas; destaca la majestuosa torre a base de piedra andesita y caliza, el mortero está constituido  por cal y arena. En su interior guarda hermosos tesoros  como su altar mayor y una riqueza pictórica.

EL ARCO DE PUMACAHUA.-Arco de piedra que se ubica en la entrada del jr. 2 de mayo  tiene un valor histórico, a consecuencia de las luchas libertarias; fue usada para exhibir uno de los brazos de Pumacahua, después de ser ejecutado, y sirviera de escarmiento a los indígenas y no haya más rebeliones. Sin este acontecimiento el arco colonial no tendría importancia en la historia de nuestra ciudad, pasaría inadvertido, como sucede en la actualidad. Se desplomo el 5 de febrero de 1918. Para mayor referencia consultar la primera edición de la revista “visión pumacahuina”.

PINACOTECA DE SICUANI.-Posee una colección de 172 lienzos  de la escuela cusqueña, fue donada por un filántropo del distrito de Pitumarca. Central y dos laterales. Su santuario se encuentra instalado en un gran promontorio, y su visión general refleja reminiscencias arabescas. Su festividad principal de realiza el 16 de agosto de cada año.

CASA DE CONFEDERACIÓN.-Con el propósito de formar el estado sud – peruano, conformado por Arequipa, cusco, Ayacucho y puno, se reúnen, los diputados de estos departamentos y constituyen un estado libre, el 17 de marzo de 1863 las reuniones de llevaron a cabo en la quinta lecaveartz, llamada luego quinta manzanares, hoy conocida como la casa de la confederación, ubicada en la calle del mismo nombre.

SANTUARIO DE PAMPACUCHO.-templo de una sola nave, su tratamiento interior es sencillo, sobre sale la imagen del señor de huanca. Externamente presenta dos torres con una portada de ojo de buey; su acceso tiene una gran escalinata central y dos laterales. Su santuario se encuentra instalado en, un gran promontorio, y su visión general  refleja reminiscencias arabescas. Su festividad principal se realiza el 16 de agosto.

LAS WACAS DE LA COMUNIDAD DE SUYO.-Se encuentran a 25 minutos de la ciudad de Sicuani, son formaciones de tipo tiahuanacoide que se hallan en la plaza de la comunidad, el macho es llamado orqopukaray la hembra china pukara.


AGUAS TERMALES DE UYURMIRI.-Se encuentra a 7.7 km. De la capital canchina y a 3,800 m.s.n.m, magníficamente ubicadas entre dos cerros, que representan la existencia y protección de este lugar agradable y natural. Para el turista significa la tranquilidad añorada. Sus características son: color ligeramente amarillo, olor inodoro, sabor poco amargo, temperatura del agua 37°c, cuenta con piscina de 10 m. de largo por 5 de ancho. Los casos más frecuentes de cura son el reumatismo, artritis y otras enfermedades propias de los huesos y la piel.
Radio Regional
Radio Regional

Radio Regional 910 AM, es un medio de comunicación esencial para las comunidades del sur del Perú. Juega un rol fundamental en la promoción y conservación de la lengua quechua, el arraigo de la cultura, la identidad y la difusión de información y la participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario