Autoridades evalúan ampliar horario de invierno en colegios de Cusc


Por bajas temperaturas que aún se registran en esta región

Las bajas temperaturas que aún se registran en la región Cusco, generaría la ampliación del horario de invierno en las diversas instituciones educativas, informó el director regional de Educación (DREC), Guido Romero Peña.

La medida será implementada previa evaluación, además, los 14 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) serán quienes determinen la continuidad o culminación del horario de invierno en sus instituciones educativas, previa evaluación.

Romero Peña aseguró que especialistas del sector salud, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), evaluarán e informarán a la DREC, la situación de las zonas donde se requiera prolongar la medida asumida por el intenso frío.

En tanto, la autoridad precisó que los escolares pueden asistir a sus centros educativos con ropa abrigadora e impermeables, a fin de evitar enfermedades respiratorias que afecten su salud y rendimiento escolar.

Andina
Radio Regional
Radio Regional

La impostergable necesidad de mantener viva la identidad del pueblo quechua, su cultura, costumbres, danza, música etc., obligó a Néstor Paredes Fernández, solicitar ante el MTC la frecuencia 910 de la OM, cuya señal cubre el sur peruano como Radio Regional en formato y programación en lengua Quechua. Hoy emprendemos el reto de afirmar y consolidar nuestra identidad, con filosofía comunitaria, utilizando las herramientas de las Tics, para mostrar al mundo la cultura viva de nuestros pueblos; somos Radio Quechua del Perú.