Machu Picchu se mantendrá cerrado todo Febrero

El ingreso de turistas a la red del Camino Inca de Machu Picchu será cerrado a partir del próximo miércoles 1 de febrero para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutarán durante todo febrero.
Así lo informó el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Vidal Pino Zambrano, mediante un comunicado.
“Este es un arduo trabajo que cumplirá el personal a lo largo del Camino Inka —precisó—, desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto, y Wiñay Wayna”.
Los trabajos que a realizar serán: Mantenimiento de la vía peatonal, puentes de madera, canales de drenaje, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de campamento y mantenimiento de los servicios higiénicos de toda la red de caminos.
Los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar a la red de caminos de Machu Picchu a partir del 1 de marzo próximo, cuando habrán los trabajos de mantenimiento y conservación en ese parque arqueológico de la región Cuzco, en el sur de Perú.
DATO
  • El trabajo anual de mantenimiento y conservación del Camino Inca a Machu Picchu está previsto en el reglamento de uso del famoso sitio arqueológico, considerado una de las maravillas modernas del mundo, por lo que es de obligatorio cumplimiento.
Fuente: Perú21


Radio Regional
Radio Regional

Radio Regional 910 AM, es un medio de comunicación esencial para las comunidades del sur del Perú. Juega un rol fundamental en la promoción y conservación de la lengua quechua, el arraigo de la cultura, la identidad y la difusión de información y la participación ciudadana.