Deslucido cierre de la XLII Feria Señor de Pampacucho 2016

En la ciudad de Sicuani, capital de la Provincia de Canchis con la concurrencia de productores locales y regionales,  agricultores y artesanos de la macro región sur del Perú, culminó la XLII Feria Nacional, Agroindustrial, Artesanal y Cultural Señor de Pampacucho 2016.

El evento ferial que se lleva a cabo desde hace 42 años, coincide con los actos celebratorios religiosos del Señor de Pampacucho, patrono de la Ciudad de Sicuani, que tiene su escenario propio en las inmediaciones de la Capilla ubicada en la plazoleta del mismo nombre.

El campo ferial ganadero ubicada en el barrio de Independencia de Sicuani cuyo recinto alberga a los productores y expositores, hasta la fecha no ha tenido ninguna mejora, lo que ha ameritado el clamor de los ganaderos.
Mientras que la concurrencia año tras año se ve deslucido y sin mejoras, pese al esfuerzo individual de los productores y ganaderos,  en el aspecto comercial y económico los resultados son desalentadores.
Aunque las autoridades locales hacen su mejor esfuerzo por apuntalar la realización de este evento comercial a favor de los ganaderos y agricultores de la provincia, sin embargo las intervenciones se realizan sin ninguna innovación ni cambio sustantivo favorable.

La XLII Feria Nacional, Agroindustrial, Artesanal y Cultural Señor de Pampacucho 2016, esta calendarizado por el Ministerio de Agricultura como una feria nacional, y se desarrolla paralelamente a la Festividad Patronal de Sicuani a mediados del mes de Agosto.

Radio Regional
Radio Regional

La impostergable necesidad de mantener viva la identidad del pueblo quechua, su cultura, costumbres, danza, música etc., obligó a Néstor Paredes Fernández, solicitar ante el MTC la frecuencia 910 de la OM, cuya señal cubre el sur peruano como Radio Regional en formato y programación en lengua Quechua. Hoy emprendemos el reto de afirmar y consolidar nuestra identidad, con filosofía comunitaria, utilizando las herramientas de las Tics, para mostrar al mundo la cultura viva de nuestros pueblos; somos Radio Quechua del Perú.