Deslucido cierre de la XLII Feria Señor de Pampacucho 2016

En la ciudad de Sicuani, capital de la Provincia de Canchis con la concurrencia de productores locales y regionales,  agricultores y artesanos de la macro región sur del Perú, culminó la XLII Feria Nacional, Agroindustrial, Artesanal y Cultural Señor de Pampacucho 2016.

El evento ferial que se lleva a cabo desde hace 42 años, coincide con los actos celebratorios religiosos del Señor de Pampacucho, patrono de la Ciudad de Sicuani, que tiene su escenario propio en las inmediaciones de la Capilla ubicada en la plazoleta del mismo nombre.

El campo ferial ganadero ubicada en el barrio de Independencia de Sicuani cuyo recinto alberga a los productores y expositores, hasta la fecha no ha tenido ninguna mejora, lo que ha ameritado el clamor de los ganaderos.
Mientras que la concurrencia año tras año se ve deslucido y sin mejoras, pese al esfuerzo individual de los productores y ganaderos,  en el aspecto comercial y económico los resultados son desalentadores.
Aunque las autoridades locales hacen su mejor esfuerzo por apuntalar la realización de este evento comercial a favor de los ganaderos y agricultores de la provincia, sin embargo las intervenciones se realizan sin ninguna innovación ni cambio sustantivo favorable.

La XLII Feria Nacional, Agroindustrial, Artesanal y Cultural Señor de Pampacucho 2016, esta calendarizado por el Ministerio de Agricultura como una feria nacional, y se desarrolla paralelamente a la Festividad Patronal de Sicuani a mediados del mes de Agosto.

Radio Regional
Radio Regional

Radio Regional 910 AM, es un medio de comunicación esencial para las comunidades del sur del Perú. Juega un rol fundamental en la promoción y conservación de la lengua quechua, el arraigo de la cultura, la identidad y la difusión de información y la participación ciudadana.