Sicuani capital de la Provincia de Canchis Cusco


Sicuani es una ciudad del sureste del Perú. Es la segunda localidad de mayor importancia a nivel poblacional del departamento del Cusco.  Es la capital de la  provincia de Canchis desde el  29 de agosto de 1834. Sicuani se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, el cual, además de esta ciudad, está formado por 30 comunidades campesinas, en su entorno rural.
Clima
Sicuani se halla sobre 3 548,75 metros sobre el nivel del mar, por lo que presenta inviernos muy fríos, en los cuales, la temperatura puede bajar hasta los - 2ºC.

Atractivos turísticos

Entre los atractivos turísticos que se encuentran en la solidaria ciudad de Sicuani se hallan, la Plaza de Armas de Sicuani, actualmente en proceso de remodelación y donde se pondrá en valor el Monumento a Mateo Pumacahua importante prócer de la independencia del Perú, destacado por su labor en la  rebelión del año 1814.
Alrededor de la Plaza de Armas puede observarse a la moderna iglesia de Sicuani junto a la Antigua Catedral de Sicuani, última que no es solo atractiva por su valor religioso, sino también porque en su reciente remodelación se descubrieron en ella restos cerámicos, entre otros artefactos de periodos preincaicos, incaicos, así como coloniales y republicanos. Los restos arqueológicos de Sicuani son exhibidos actualmente en la misma iglesia (sólo los días miércoles).
Otros sitios de interés en la ciudad son:
·         La Iglesia de Pampacucho, donde se rinde culto al Señor de Pampacucho.
·         Estadio Túpac Amaru, en cuyos muros es posible apreciar interesantes pinturas murales con motivos históricos.
·         Los Baños termales de Uyurumiri que quedan a 1 hora de Sicuani


En Sicuani además se realizan ciertos eventos de interés, con motivo de incentivar el turismo, como es el caso de competencias de  motocross, así como fiestas por el aniversario que se celebran cada 4 de noviembre , donde se incluyen eventos como serenatas, algunas competencias, ferias gastronómicas, entre otras actividades.
Radio Regional
Radio Regional

Radio Regional 910 AM, es un medio de comunicación esencial para las comunidades del sur del Perú. Juega un rol fundamental en la promoción y conservación de la lengua quechua, el arraigo de la cultura, la identidad y la difusión de información y la participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario